COACHELLA FESTIVAL 2016

Más de 500x unidades de aparatos de Elation Professional en el conocido festival de música Coachella en el desierto de California.

Con 66x unidades del nuevo Elation ACL 360i con el diseñador Steve Lieberman en la carpa Yuma entre otros, Coachella contó este año con grandes espectáculos como la reunión del grupo Guns N’ Roses y actuaciones no anunciadas como las de Rihanna o Kanye West. Coachella Valley Music and Arts Festival se celebra a las afueras de la ciudad de Indio, en California, y congrega anualmente durante dos fines de semana consecutivos en Abril a más de 200.000 aficionados a muy variados estilos musicales.

Numerosos aparatos de iluminación de Elation Professional han sido utilizados un año más en diferentes escenarios y zonas del festival como los escenarios Yuma, Sahara y Mojave y también en las zonas exteriores del recinto.
Las empresas de iluminación de grandes espectáculos Felix Lighting y AG Productions han suministrado las más de 500x unidades de diferentes aparatos de iluminación de Elation Professional.

Escenario Yuma:

El escenario Yuma contó con artistas de música electrónica, y para dotar a esta carpa de un ambiente espectacular y que recordase a una gran discoteca, el reconocido diseñador de iluminación Steve Lieberman ha contado con 66x unidades de la nueva cabeza móvil LED con giro continuo 360° en Pan y Tilt Elation ACL 360i.

COACHELLA 2016-2

Steve comenta: “Buscábamos un aparato rápido y fiable para seis noches en total con artistas de música electrónica. El efecto que nos proporciona el Elation ACL 360i es novedoso y rápido y cuenta con el giro continuo además”.
Siendo Coachella el primer gran evento en el que Steve Lieberman ha usado los Elation ACL 360i, Steve añade:
“Su haz tipo Beam proporcionó un gran efecto al tener la carpa una gran altura, y también destacaría su buena mezcla de color y dimerizado. Estas 66x unidades han sido un gran refuerzo al diseño de iluminación de este escenario.”

El Elation ACL 360i es una ligera (5kg) y compacta cabeza móvil con giro continuo 360° en Pan y Tilt que, con su módulo LED RGBW de 60-vatios de potencia y un haz de 4° de apertura, complementa a la perfección diseños de iluminación para grandes espectáculos y también para recintos como discotecas y salas de conciertos.

COACHELLA FESTIVAL 2016-3

Steve Lieberman finaliza: “Me gusta que las cabezas móviles no sean demasiado visibles en los diseños y montajes de iluminación para aumentar el factor sorpresa entre los asistentes una vez entran en acción. En este sentido los Elation ACL 360i han sido un aparato ideal, gracias a sus reducidas dimensiones.”

Escenario Sahara:

El montaje de iluminación, video, estructuras y escenario en la carpa Sahara fue responsabilidad de la empresa AG Productions, con un diseño de iluminación a cargo de Koen de Puysseleir y de Andrew Gumper con numerosas estructuras en forma de cubo con perímetros de tramos de truss iluminados internamente y pantallas LED de video en sus caras visibles.

Koen comenta: “El objetivo de este gran montaje de los cubos de truss era que los asistentes a este escenario tuviesen la sensación de encontrarse dentro una mega-discoteca en lugar de en una carpa de un festival”.

Para marcar los perímetros de estas estructuras en forma de cubo se utilizaron 36x unidades de la barra LED RGBA de 180cm de longitud Elation Colour Chorus 72, con 288x LED de 3-vatios RGBA (para una potencia total de 864-vatios) y control sobre individual sobre hue, saturación e intensidad de cada pixel.
Todos los tramos de truss que componían estas estructuras en forma de cubo fueron iluminados internamente con 382x unidades del compacto Elation Opti TRI 30, con 7x LED RGB de 3-vatios (para un total de 21-vatios) y un haz de 10° de apertura (con opción de 25°).

26x unidades de la cegadora LED Elation Cuepix Blinder Warm White 4 también se utilizaron en este escenario Sahara, con otras unidades siendo utilizadas en el escenario Mojave.
Cuepix Blinder WW4 cuenta con 4x LED COB de 100-vatios y proporciona un efecto de cegadora con luz blanca cálida.

Zonas exteriores:

A destacar también un año más la decoración exterior de las diferentes zonas al aire libre del Empire Polo Club de la ciudad de Indio, recinto en el que se lleva a cabo el festival de Coachella.
La empresa Felix Lighting utilizó para esta iluminación al aire libre numerosas unidades de la barra LED Elation Colour Chorus 72, con las que se iluminaron con variadas y coloridas escenas las numerosas palmeras que se encuentran en el recinto.

www.visualsvisuals.com/elation-news-coachella-festival-2016/

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

66x Elation ACL 360i
www.visualsvisuals.com/elation-acl-360i/

36x Elation Colour Chorus 72
www.visualsvisuals.com/elation-colour-chorus-72/

26x Elation Cuepix Blinder Warm White 4
www.visualsvisuals.com/elation-cuepix-blinder-ww4/

382x Elation Opti TRI 30
www.elationlighting.eu/en/opti-tri-30-silver-10-degree.html

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=